Bienvenidos

En este blog encontras información acerca del Corpus iuris Civilis, creado especialmente para ayudar a los estudiantes de Derecho en la clase de Romano. Esperamos te sea de gran ayuda.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Conclusiones



Teniendo en cuenta lo expuesto en cada punto que para nuestro concepto es de relevancia para conocer un poco más sobre la compilación legislativa de Justiniano, nos permitimos concluir:











  1. Gracias a esta compilaciòn se crearon bases en el saber jurídico de Roma, pues aunque la ley de las XII tablas permitió dar aportes importantes para el Derecho Romano y fue de gran progreso en su momento , el Corpus Iuris Civilis hizo posible una codificación de todas las legislaciones anteriormente existentes, para así dar un alcance universal al derecho romano. 
  2. El Corpus Iuris Civilis hace posible la desaparición de matices doctrinales del juicio individual y permite el triunfo de la unidad y la armonía concentrando en un código más de dos milenios de historia jurídica. 
  3. Es de gran importancia dar reconocimiento a tan grandioso legado que nos ha dejado el emperador Justiniano, pues este ha sido fundamento y ejemplo para que cada civilización se vea en la necesidad de unificar y ordenar sus leyes en un código, muestra de ello el Código Civil redactado por Don Andrés Bello, el cual se nutrió del corpus de Justiniano en temas tales como el matrimonio y el modo de adquirir el Dominio.

2 comentarios:

¿Cúal es tu comentario?